El esquema de pintura Chroma de Project One es la prueba de que si esto fuera fácil, todo el mundo lo estaría haciendo. El look metálico que se hizo popular en las décadas de los 80 y los 90 ha resurgido como uno de los diseños más demandados en el taller de pintura. Pero a diferencia del cromado de hace décadas, a los miembros del equipo Project One les llevó casi cinco años de ensayo y error perfeccionar el complejo proceso de Chroma.
El equipo se enfrentó al reto de crear un acabado cromado que se adhiriera a la fibra de carbono y utilizara un método mucho más ecológico que el de las bicicletas cromadas del pasado, que por lo general requerían materiales tóxicos de cromo.
En 2021, todos sus esfuerzos se vieron recompensados cuando las primeras bicicletas Chroma hicieron su aparición mundial en el Tour de Francia, poniendo el diseño en primer plano.
Desde entonces, el equipo de Project One no ha dejado de perfeccionar, mejorar y experimentar con las infinitas posibilidades de Chroma. Si bien su receta exacta sigue siendo un secreto, esta combinación de colores se impone como uno de los esquemas más técnicos del taller de pintura. Todas las bicicletas Chroma tardan más de 12 horas en pintarse, de principio a fin, para dar a cada cuadro un look verdaderamente único.
Chroma solo está disponible a través de Project One en los modelos Madone SLR.